jueves, 14 de noviembre de 2013

Schwerer Wehrmachtschlepper con Flak 43


La defensa antiaerea de las formaciones blindadas cada vez se fue haciendo mas urgente segun la guerra avanzaba, tanto los rusos, como los britanicos descubrieron que una de las mas grandes debilidades de las Divisiones Panzer eran los ataques aereos, un avion podia estar mejor ubicado, ser mas veloz y mejor armado que casi cualquier arma antitanque.

Por ello los alemanes empezaron a desarrollar vehiculos antiaereos especiales para acompañar a los tanques, al principio camiones con cañones de 20mm, posteriormente Sd.Kfz. 7, pero el vehiculo ideal, era uno que estuviese blindado, por ello se desarrollo el Schwerer Wehrmachtschlepper, un camion semioruga blindado, que en teoria podia ser asignado a las Divisiones Panzer, como vehiculo para todas las funciones que no desarrolaran los tanque o los cañones autoptopulsados, tales como transportes para los Panzer Grenadier o como bases para la artilleria antiaerea.

En este caso, esta equipado con un cañon de 37 mm AA, diseñado especificamente para ser usado en vehiculos en moviento (tanques, lanchas torpederas o submarinos), posteriormente se haria en montajes dobles y mas adelante cuadruples, pero ya montado en chasises de Pzkw IV.

Hasta donde se, solo lo hace Great War Hobby en 1/35

No hay comentarios:

Publicar un comentario