martes, 4 de marzo de 2014

Sd.Kfz. 7 con Flak 30

La defensa antiaerea movil empezo a ser necesaria cuando se desarrollo el concepto de guerra relampago, en 1940, los puestes del Mosa pudieron ser defendidos por piezas fijas de 20 mm, pero cuando las Divisiones Panzer estaban en movimiento era muy dificil que pudieran ser defendidas por piezas fijas, fue necesario que se pusieran cañones sobre camiones, esta medida fue temporal y no muy util, los camiones no pueden seguira los vehiculos sobre orugas a todas partes y el retoceso de piezas antiaereas dfisparando puede ser mas de lo que pudiesen aguantar.

En cuanto hubo disponibles suficientes semiorugas Sd.Kfz. 7, se probo montar sobre ellos armas mas eficientes, el Flak 30 era una pieza antiaerea de 20 mm, la mas comun en el arsenal aleman, posteriormente este montaje demostro no tener el poder de fuego necesario y fue reemplazado por el Flak 38, que era un montaje de 4 piezas de Flak 30.

El Sd.Kfz. 7 es facil de conseguir en varias escalas, el Flak 30 lo hace Dragon y Mac, el equipo combinado solo Italeri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario